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QUÉ EVALUAMOS

Para predecir con alta fiabilidad el desarrollo de las personas en un determinado entorno profesional, evaluamos:

Competencias personales

Disposiciones del comportamiento

Habilidades cognitivas

Preferencias y motivaciones o conocimientos

La principal expertise de Sèpal reconocida por nuestros clientes y colaboradores es la predicción de la gestión emocional, de la conducta interpersonal y del desempeño laboral.

Core Knowledge

VALORES QUE GUÍAN NUESTRO TRABAJO

Ética

  • Máxima empatía con las personas evaluadas. Preservación escrupulosa de los derechos de los evaluados.

Objetividad

  • Conocimiento empírico garantizado por la investigación, que podemos explicar, defender y enseñar a cualquiera interesado en nuestros procesos.

Confiabilidad

  • Instrumentos de creación propia. Departamento de I+D+i de Sèpal. No disponibles en el mercado. Aseguran ser inéditos para las personas evaluadas.
  • Una evaluación = un diseño científico. Cada evaluación psicológica es estudiada individualmente para garantizar su validez y confiabilidad en los resultados.
  • Desarrollo de instrumentos de evaluación específicos para las organizaciones. (Ejemplos: Mossos d’Esquadra, Banco Sabadell, Securitas, etc.).

Ajustada y realista

  • Detección de perfiles vulnerables y potencialmente de riesgo.
  • Identificación de perfiles competenciales (diccionario de competencias de Sèpal).
  • Procesos de evaluación realistas y posibles para las organizaciones (considerar todos los actores, todas las partes implicadas, sus necesidades y expectativas, sus temores,…).
  • Actualización continuada de instrumentos para asegurar que se adapten a la evolución social, educativa, económica y cultural de las personas.

Natural Interconectada con el resto de procesos de las organizaciones

  • La evaluación psicológica para el acceso implica consejos y asesoramiento para la formación y la gestión de los procesos de acogida.
  • La evaluación psicológica para la promoción se imbrica en un plan de formación y de carrera.
  • La evaluación psicológica en un proceso de extinción de la relación implica rediseño de los objetivos profesionales de las personas afectadas, counselling y acompañamiento en nuevos proyectos, etc.

TESTS PROPIOS

PRUEBA/TEST EVALUACIÓN ÁMBITO EDADES Y CURSOS IDIOMA FECHA I+D+i
APTITUDES ESPECÍFICAS BAMS-I nivel 1 (v.e.2)
MEMORIA INFANTIL
Memoria auditiva inmediata y diferida / Memoria de trabajo
ESCOLAR
CLÍNICA
2º EI, 3º EI, 1º EP Catalán 2014
BATS-I nivel 1 (v.e.2)
ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN INFANTIL
Screening TDA
ESCOLAR
CLÍNICA
2º EI, 3º EI, 1º EP Catalán 2014
APTITUDES COGNITIVAS GENERAL MAX-I (nivel 1)
ESTRUCTURA COGNITIVA
APTITUD VERBAL: Razonamiento Verbal y Vocabulario
APTITUD CUANTITATIVA: Conceptos Relacionales y Conceptos Cuantitativos
APTITUD ABSTRACTA: Clasificaciones y Matrices
ESCOLAR
CLÍNICA
2º EI, 3º EI, 1º EP Catalán y Español 2012
THaC nivel 2
ESTRUCTURA COGNITIVA
APTITUD VERBAL: Razonamiento Verbal y Vocabulario
APTITUD CUANTITATIVA: Conceptos Relacionales y Conceptos Cuantitativos
APTITUD ABSTRACTA: Clasificaciones y Matrices
ESCOLAR
CLÍNICA
1º, 2º i 3º d’EP Catalán y Español 1997
MAX nivel 3 (v.3)
ESTRUCTURA COGNITIVA
CORRELATOS VERBALES / ABSTRACCIONES / CIFRAS
ESCOLAR
LABORAL
CLÍNICA
Más de 11 años y de 5 años de escolarización Catalán y Español 2015
VALORACIÓN CLÍNICA S-QUINZE
ESTADO MENTAL Screening
INDICADORES GENERALES DE TRASTORNOS MENTALES / TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
LABORAL
CLÍNICA
Adultos Catalán 2005
PERSONALIDAD IPMB-11
ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD NORMAL
VULNERABILIDAD EMOCIONAL / CONDUCTA SOCIAL
INDEPENDENCIA / IMPULSIVIDAD ANTINORMATIVA
LABORAL
CLÍNICA
Adultos Catalán 2008
IPS-I
ESTRUCTURA BÁSICA DE PERSONALIDAD INFANTIL
SOCIABILIDAD, EMOCIONABILIDAD Y DOMINANCIA
ESCOLAR
CLÍNICA
De 5 a 8 años Catalán y Español 2004
IPS-A (versión 2)
ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD Y PREDICCIÓN DE CONDUCTA LABORAL
SOCIABILIDAD Y DESARROLLO DE RELACIONES
GESTIÓN EMOCIONAL Y VULNERABILIDAD AL ESTRÉS
AUTODIRECCIÓN Y INDEPENDENCIA
LIDERAZGO Y DESARROLLO DE PERSONAS
IMPULSIVIDAD Y CONDUCTAS DE RIESGO
EMPATÍA Y GESTIÓN DE CONFLICTOS
LABORAL
CLÍNICA
Adultos Catalán y Español 2016
MOTIVACIONES TRIA
ESTRUCTURA MOTIVACIONAL – PREFERENCIAS PROFESIONALES
Inclinación motivacional por 10 ámbitos de actividad profesional
ESCOLAR
LABORAL
A partir de 15 años Catalán y Español 2018
COMPETENCIAS PDR-F4
CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y VISIÓN ESTRATÉGICA
LABORAL DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Catalán y Español 2005
PDR-06
TOMA DE DECISIONES
LABORAL TÉCNICOS/AS DE OPERATIVA BANCARIA Catalán y Español 2014
PDR-S5
SEGUIMIENTO DE PROCEDIMIENTOS REGLADOS
LABORAL OPERARIOS/AS DE SEGURIDAD Catalán y Español 2013

AssesstmentQ

Escalabilidad

Afrontar grandes volúmenes de personas examinadas al mismo tiempo. Economizar costes logísticos de adecuación de espacios, de impresión de exámenes y hojas de respuesta, de desplazamientos, vigilancia de pruebas,…

Comodidad

Las personas se pueden evaluar desde su domicilio, desde el colegio, desde el centro de trabajo,…

Seguridad

Mediante el “Safe Exam Brower” (SEB)” el ordenador de la persona examinada no puede acceder a webs, aplicaciones y otras funciones del sistema que podrían alterar sus respuestas.

Pruebas proctorizadas

Mediante la modalidad ProctorExam, se supervisa virtualmente la prueba, utilizando datos del entorno y de la persona examinada.

Dinamismo

El formato online resulta más ameno y atractivo, aporta más recursos audiovisuales y conecta mejor.

Calidad

En este contexto se añaden nuevas variables a las tradicionales a la hora de evaluar los resultados. Así, no sólo es la respuesta dada, sino también el tiempo invertido para darla, las dudas, los errores corregidos,…variables que añaden contenido y matices a los resultados obtenidos.

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