Saltear al contenido principal

SERVICIO DE PSICOLOGÍA APLICADA Y DE LABORATORIO

Sèpal tiene la vocación de constituirse en un apoyo para los profesionales de la educación, de la selección de personal o del management de personas en cualquier ámbito. Porque a partir de un análisis correcto y bien informado, se toman decisiones acertadas.

Desde 1985 Sèpal dedica una inversión mantenida en I+D:

En desarrollo de instrumentos para la evaluación de competencias (técnicas, transversales y básicas), de la personalidad, de las aptitudes y de las motivaciones profesionales o de cualquier otra característica relevante del comportamiento humano.

En la elaboración de soluciones personalizadas para la gestión de personas, tanto dentro del ámbito de las organizaciones como en el de la educación.

En la aplicación de las TI para hacer más eficientes, usables y seguras las herramientas de evaluación.

Innovando con la psi del sépalo

psi f. Vigésima tercera letra del alfabeto griego (Ψ).
psic- Forma prefijada de la palabra griega psykhé, “alma”.
sèpal m. Pieza de la planta que da apoyo a la flor y al fruto.

Servicios de Psicología Aplicada y de Laboratorio (Sèpal), donde el sépalo simboliza la parte “dura” de la psicología – la de la métrica, la de la medida – apoyo fundamental de la flor, que a su vez, simboliza todo aquello con lo que la persona se realiza, crece y da fruto.

Equipo

Imma Grande

Imma Grande

Directora de Evaluación y Estudios

Trabaja en Sèpal desde el año 2000.
Licenciada en Psicología, especializada en Evaluación Psicológica aplicada.
Profesora Asociada de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Lluís Garcia

Lluís Garcia

Director Científico

Fundador de Sèpal (1985).
Doctor en Medicina y Cirugía. Psiquiatra.
Profesor Titular de la Universidad Autónoma de Barcelona. Investigador.

Serena Asensio

Serena Asensio

Técnica de Evaluación

Trabaja en Sèpal desde 2004.
Licenciada en Psicología.
Experta en selección de personal y en orientación profesional.

Pilar Peral

Pilar Peral

Administración y Finanzas

Responsable de la gestión de la empresa desde 2016.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.

David Gallardo

David Gallardo

Consultor Científico Sènior

Colaborador de Sèpal desde 2002.
Profesor Agregado de Psicología en la Universidad de Barcelona.
Vicedegano de la Facultad de Psicología.

Mercè Garau

Mercè Garau

Consultora

Gerente de Sèpal durante el período 1989 – 2015.
Experta en gestión y dirección de empresas en el sector público y privado.

Misión

Poner los instrumentos más avanzados de la psicología científica al servicio de las organizaciones y de las personas para mejorar su satisfacción y adaptación al entorno, generando beneficios que aseguren nuestra viabilidad.

Valores

Asumir los retos

Damos lo máximo de nosotros mismos. La innovación y el esfuerzo son actitudes que nos caracterizan y nos acompañan. Cuando es necesario, buscamos caminos disruptivos.

Pasárnoslo bien

Sabemos cómo hacerlo y lo practicamos cada día, con humor, con estima y respeto entre nosotros y hacia nuestros clientes y aprendiendo y avanzando en conocimientos de psicología aplicada en las organizaciones y las personas.

Ser resolutivos

Sabemos que un buen análisis sólo lo es si aporta soluciones, si prescribe medidas de mejora viables y minimizando los riesgos.

Decir la verdad

La honestidad guía nuestras actuaciones en todos los ámbitos. Solamente así nos podemos sentir útiles y coherentes y es así como hemos construido relaciones duraderas y satisfactorias con todos nuestros stakeholders.

Ser transparentes

Hablamos, decidimos y actuamos sobre información accesible a las partes interesadas, ya sean personas de nuestro equipo o clientes.

Ser confiables

Tanto el sistema de protección de datos como la actitud responsable y confiable de nuestro equipo son elementos substanciales de nuestra manera de ser y de hacer.

Ser empáticos

Poniéndonos en la piel de otra persona cuando completamos la comprensión de los problemas que hemos de abordar y los podemos analizar en su amplitud.

Ser coherentes

La interpretación de los resultados de nuestros análisis se rige por el principio de coherencia entre los datos, la realidad y el objetivo a lograr.

Historia

1985

Fundación

Desde la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona se inician los trabajos de adaptación y creación de tests y evaluaciones para la Ertzaintza.

1986-89

Desarrollo

Evaluaciones masivas para el sector financiero (La Caixa, Caixa de Barcelona, Caixa de Sabadell…) y evaluaciones diagnósticas de psicología clínica.

1989

Ámbito escolar

Con la adaptación de pruebas para la orientación profesional y académica, Sèpal inicia sus servicios en los colegios.

1991

Ámbito ocupacional

Ampliación de los servicios de orientación al segmento de personas desempleadas. Programas de inserción laboral. Consultoría pública.

1995

Empresas

Inicio de las selecciones de personal para PIMES. Sèpal cierra el ciclo escuela-trabajo-empresa.

1999

Mossos d’Esquadra

Sèpal inicia las evaluaciones psicotécnicas para el ingreso al cuerpo. Consolida la capacidad de creación de pruebas y de obtención de resultados fiables en selecciones masivas.

2003

ISO 9001:2000

Sèpal obtiene el certificado de gestión de la calidad.

2007

Empresa de Alto Crecimiento

Sèpal obtiene esta denominación por parte del Departamento de Innovación, Universidad y Empresa, asignada a empresas con un crecimiento sostenido del 20% en los últimos 3 años y que han creado 10 o más puestos de trabajo.

2011

Tests propios

Este año Sèpal ya cuenta con una amplia gama de tests para evaluar Aptitudes, Personalidad, Procesos Reglados de Decisiones, Conocimientos y Cultura General, en castellano y en catalán.

2014

Servicio municipal de ocupación

Sèpal reemprende el servicio de orientación y de inserción laboral dentro del Servicio de Ocupación Municipal de Sant Cugat del Vallès.

2015

Pruebas PDR - Competencias

Con los encargos de Banco Sabadell y de Securitas Direct, Sèpal desarrolla un proceso para la creación de pruebas de competencias adaptadas al cliente. Las pruebas de competencias laborales amplían el catálogo de tests y permiten una evaluación objetiva y fiable.

2016

IPSA - Personalidad laboral

El departamento de I+D+i publica un instrumento para la medida de la personalidad en procesos de selección. Esta prueba nos permite hacer una predicción muy precisa de la adaptación y desarrollo laboral de las personas. Actualmente, tiene baremos específicos para perfiles profesionales.

2018

TRIA - Preferencias

Después de varios años de desarrollo generamos la forma definitiva de un nuevo test para la evaluación de las motivaciones profesionales. La prueba es una nueva manera, fácil, válida i fiable de conocer las preferencias profesionales.

2019

Más de 195.000 personas evaluadas

  • Baremos vivos
  • 136.000 en selecciones de personal
  • 51.300 en evaluaciones escolares
  • 7.000 en orientaciones profesionales
  • 1.325 en otras situaciones
2020

Plataforma assesstmentQ

Digitalización de las evaluaciones mediante una Plataforma de Tests Online adaptada para la administración de tests, con vigilancia (proctor®) o sin ella.

Volver arriba